Inicio > El Pueblo > Noticias

  Noticias
Descargar en PDF
Movistar 'enciende' su fibra en más de 20 pueblos de Segovia

   06/09/2022

La compañía invertirá 3,5 millones este año y el próximo para llevar fibra a 201 nuevas zonas de 42 poblaciones segovianas.



(Fuente: El día de Segovia)



Movistar ha puesto en cobertura de fibra en el mes de agosto a las poblaciones de Grado del Pico, Santibáñez de Ayllón, Aldeacorvo, Aldea Real, Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar, Ciruelos de Coca, Mozoncillo y a las urbanizaciones Coto de San Isidro y Pinar Jardín. Por su parte, en el mes de junio, las poblaciones beneficiadas fueron Cantalejo, Cuéllar, Los Ángeles de San Rafael, Gudillos, Navas de Oro, Duratón, Barbolla, El Olmo, Navas de San Antonio, Zarzuela del Monte, Sotillo y Villoslada. También se reforzó la cobertura en la capital. En junio, entraron en cobertura de Movistar las localidades de Cerezo de Abajo, Cuevas de Provanco y Fuentidueña.

Cien por cien de cobertura de internet ultra rápido en 2025

El objetivo de Telefónica es alcanzar el cien por cien de cobertura poblacional con ultra banda ancha fija (fibra) o móvil (5G) o con ambas tecnologías en 2025. Para ello, la compañía invertirá sólo entre este año y el próximo 3,5 millones para actuar en 201 nuevas zonas de 42 municipios de la provincia través del Plan UNICO del Gobierno Central.

Segovia cuenta ya con numerosas poblaciones que superan el 90% de cobertura de ultra banda ancha fija (fibra) como Anaya, Bercial, Cantimpalos, Encinillas, Garcillán, Martín Miguel, Roda de Eresma, San Cristóbal de Cuéllar, Sangarcía, Sotosalbos, Valseca, Vallelado, Bernuy de Porreros, Abades, La Lastrilla, Valverde del Majano, Carbonero el Mayor, Muñopedro, Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, Trescasas, Villacastín, Hontares de Eresma, Torrecaballeros, Collado Hermoso, Marazoleja, Sotillo, Lastras de Cuéllar, Aguilafuentes, Rebollo, Marazuela, Ortigosa de Pestaño, Cabezuela, Grajera, Miguelañez, Bernardos, Sepúlveda, Fuentespelayo, Matabuena, Fuenterebollo, Armuña y Sotillo,

En otras tantas, el porcentaje de cobertura supera el 80% de cobertura: Cantalejo, Segovia, Yaguas de Eresma, Carrascal del Río, Fuentepiñel, Casla, Nieva, Pradena, Escarabajosa de Cabezas, Hontalbilla, Zarzuela del Pinar, Adrados, Aldea Real, Mata de Cuéllar, Laguna de Contreras, Santa María La Real de Nieva, San Ildefonso, Juarros de Riomoros, Pinarejos, Moral de Hornuez, Sanchoñuno, Fuentesauco de Fuentidueña, Sacramenia, Torrecilla del Pinar, Valle de Tabladillo, Escobar de Polendos, Maderuelo, Melque de Cercos, Arahuetes, Olombrada, Sebulcor, Navas de Oro, Pedraza, Otero de Herreros, Santiuste de San Juan Bautista, Urueñas, Boceguillas, Cuéllar o Fuentesoto.

Poblaciones mejor conectadas

Además, hay poblaciones en la provincia de Segovia que disponen ya de ambas tecnologías de ultra banda ancha fija y móvil, al tener cobertura de fibra y, también, de 5G. Entre ellas se encuentran Valverde del Majano, Palazuelos de Eresma, Villacastín, Aguilafuente, Cantalejo, Segovia, Navas de Oro, Pedraza, Boceguillas, El Espinar y Ortigosa del Monte. Estas zonas están, por tanto, en vanguardia mundial tecnológica al disponer de las dos tecnologías más rápidas del mercado y, por ello, están mejor comunicadas que algunas grandes ciudades europeas como Berlín o Munich.

Movistar espera en lo que resta de año incrementar la huella de cobertura 5G de la provincia, en la que ya ha dotado de esta tecnología de última generación móvil a otras poblaciones como Vegas de Matute o Cerezo de Arriba.